Según un estudio realizado en Reino Unido combinaciones de números y caracteres como '123456' y 'qwerty' y nombres propios son actualmente las contraseñas utilizadas más frecuentemente por los internautas en sus cuentas de servicios en línea a pesar de los riesgos de seguridad que suponen.
Asimismo, el estudio también ha revelado la alta frecuencia con la que los internautas utiliza como contraseña para sus cuentas nombres propios de personas, como 'michael', 'daniel', 'jessica', 'charlie' y 'ashley'.
El organismo británico ha advertido también sobre el uso de otras claves inseguras que constan solamente del nombre de equipos de fútbol como 'liverpool' y 'chelsea', los más comunes, así como grupos de música.
Además, se advierte de el riesgo de reutilizar contraseñas. El NCSC ha llevado a cabo una encuesta entre ciudadanos del Reino Unido sobre su percepción sobre la ciberseguridad y tan solo un quince porciento de los internautas encuestados asegura saber mucho sobre cómo protegerse de la actividad peligrosa y, en relación a las contraseñas, menos de la mitad afirma no utilizar una contraseña segura y diferenciada para su cuenta principal de correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario